Las siguientes son las disciplinas que actualmente se encuentran disponibles para practicar dentro de nuestro Dōjō:

エイサー Eisā

Eisā (エイサー) es un baile tradicional okinawense que suele realizarse en festivales por gente jóven y enérgica. Se practica con Taiko (太鼓 - “gran tambor”) y otros instrumentos.

居合道 Iaidō

La práctica del Iaidō consiste en la etiqueta y forma correcta de utilizar una katana para desenvolverse en distintas situaciones hipotéticas en las cuales uno o más enemigos vienen a atacarnos, algunas en la posición de sentarse tradicional (seiza) y otras de pie. Inicialmente se utiliza una espada de madera, no obstante niveles avanzados utilizan un “iaitō” (una katana sin filo). A diferencia de en Kendo, estos cortes con espada de metal se realizan sin oponente, o mejor dicho, sólo contra oponentes imaginarios.

剣道 Kendō

Kendō, de Ken (剣 - “espada”) y Dō (道 - “camino”), es una de las dos disciplinas hermanas que practicamos dentro de lo que es la Esgrima Japonesa. En Kendō practicamos siempre con una pareja, un oponente, tanto “formas” y técnicas sin contacto con espada de madera, como con protecciones a modo de armadura y una espada de caña de bambú.